La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor Alfredo Navarro, un trabajador de la pescadería Hermanos Calderón, ubicada en el mercado Bravo en el centro de la ciudad de La Paz, expresó que las ventas últimamente han estado muy bajas, sin embargo, se mantienen en un 50% en sus ventas de la pescadería en sus productos del mar. También aseguró que los productos del mar con mayor venta son la cabrilla y la pierna, siendo muy buscados por sus clientes para sus diferentes preparaciones en el hogar.
Se espera que las ventas se mantengan en un 50% en los productos del mar, debido a la permanencia de la pandemia, y una situación económica bastante vulnerable donde muchas familias a pesar de estirar el gasto, simplemente no les alcanza ni para una canasta básica indispensable y básica.
Alfredo Navarro, quien tiene trabajando en esta pescadería desde hace algunos años, aseguró que definitivamente la Pandemia ha estado afectando las ventas, siendo una situación que nunca antes se había vivido, pero que esta siendo que la economía decaiga y vaya en picada. “Seguimos trabajando aquí en el mercado Bravo, estamos tratando de ver si la situación mejora por lo de la pandemia, pero la verdad si nos han bajado mucho las ventas, nada que ver con otros años, donde verdaderamente vendíamos estos productos”.
“Iniciamos el mes de junio y la verdad no creo que mejore mucho la situación, las ventas están en un 50%, creo que así seguirán este mes, ojalá y que, si suban un poquito, porque la crisis económica si está muy canija”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de la venta de cabrilla y pierna, los preferidos por los clientes para hacer sus ceviches, empanizarlo, capearlo o prepararlo de algún otro modo, tienen ventas de "cochito" el cual está en un precio de $110 pesos el kilo, al igual que la pierna. “Tenemos productos bien frescos del mar para su mesa, tenemos lenguado, cabrilla mediana, pargo mulato, pargo clavelino, sierra, huachinango, cabrilla goe, mojarra, jurel, pierna, perico, cabrilla mediana, mantarraya, atún, cazón y sierra”.
Mencionó que en el mercado no se les ha apoyado con algún dinero por la pandemia, o por parte de algún programa de gobierno. Sin embargo, ellos continúan trabajando en el mercado al ser una tradición de años y la única manera que conoce de salir adelante. “Pues ojalá y bendito Dios no ayude a salir de esta situación de la Pandemia, pero si esperamos de verdad que podamos salir de este bache tan grande que está afectando nuestra economía”.
Estos productos del mar provienen del Sargento en su mayoría, además de las poblaciones pesqueras de la entidad, siendo productos frescos y de calidad. “Vengan a los mercaditos a consumir sus productos bien fresquitos, casi recién salidos del mar, haya en los superes se los venden todos congelados, mejor vénganse aquí al mercadito”.