La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La pandemia en sus inicios afecto a las gasolineras en un 70%, actualmente en estas fechas decembrinas la venta se mantiene en un 90%, lo cual es bastante favorable para tales negocios que son esenciales, como lo es el abastecimiento y venta de gasolina, Diesel y demás productos de primera necesidad.
El Gerente de la gasolinera La Ardilla, ubicada en Centenario, el señor Francisco Rivera, aseguro que las ventas en el mes de marzo, abril y mayo, afectaron mucho a las gasolineras de la ciudad de La Paz en un 70% por la pandemia.
“Las fechas peores fueron en los inicios de la pandemia, la cual empezó en marzo, en abril y en mayo la verdad si estuvo muy baja la venta, además las personas no podían salir de sus casas, muchos negocios estaban cerrados.Otros no tenían a donde salir, realmente si bajo mucho la venta, si estuvo muy feo”.
“El hecho de no salir de que cierran por ejemplo el Malecón, una distracción generalmente que es lo más se maneja aquí a la gente de La Paz, si nos ha afectado no hay mucha distracción para nosotros, luego ni a la playa nos dejan ir porque saturan los aforos”.
Francisco Rivera, expreso que tiene una hija adolescente, la cual por la misma pandemia no ha salido y se ha mantenido aislada en la casa al no poder salir, ya no ve a sus amigos de la escuela porque están encerrados o prefieren mantenerse a salvo en la casa. “Los niños más pequeños están encerrados, tienen que estudiar por internet que es a veces algo complicado porque si no les pones atención muchas veces no ponen la misma atención ellos”.
“Es totalmente diferente porque si tienen alguna duda no es tan fácil que te la aclaren como lo puede hacer justamente un profesor en su momento, en un aula de clases, pero pues no podemos hacer nada al respecto”.
Negocio de primera necesidad
“Los carros tienen que moverse, las ambulancias, los bomberos, las patrullas, seguridad, todo eso, se tienen que mover.Los camiones para transportar a la gente, si tienes carro particular pues tu carro particular se tiene que mover también, para poder ir a trabajar mucha gente necesita consumir gasolina, entonces ahí es donde entramos nosotros y no cerramos. Más aquí que hay muchísimos carros en la Paz, todos los carros necesitan gasolina entonces afortunadamente seguimos trabajando”.
“Pemex emite los precios todos los días como por eso de las 4 o 5 de la tarde, ya depende de eso es el precio que todas las gasolineras ponen, eso no lo pronostican, no te dicen en tres días va a subir o en cinco días va a subir. Simplemente sube y ya tu al otro día aplicas el precio, pero en si en si no sabemos si va a subir o va a bajar”.