La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las purificadores de Ampliación, Centenario, se han mantenido de un 80% a un 85% en sus ventas de garrafones de agua. Se prevé que estas ventas se han mantenido constantes debido a que muchas familias, en su gran mayoría siguen permaneciendo en sus hogares, por ello el consumo de agua ha sido el mismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esteban Rodríguez, un joven estudiante y empleado general de la purificadora ubicada en Ampliación, Centenario, aseguro: “las ventas se han mantenido de un 80% a un 85%, en las purificadoras de agua, mucha gente viene con 3 garrafones o hasta 6 garrafones de manera constante, cada tres días o 6 días”.
“Yo creo que como la mayoría están en casa, toman bastante agua. Pero en si la venta no se reduce mas bien solamente se mantuvo. Aumentó un poco debido a que la gente esta mas en casa, a medidos del mes pasado empezó a bajar por el frio, pero en si no se ha sentido tanto la afectación por esa parte”.
Esteban tiene siete hermanos, pero cada quien vive en su casa, algunos en Cabo San Lucas y otros en diferentes colonias de la ciudad de La Paz. Asegurando que quizá se reúnan para festejar la navidad y el año nuevo en familia, pero todavía no saben si se reunirán, ante la grave situación que se ha suscitado ante las aglomeraciones.
Uno de sus mayores propósitos para el año que viene es el de concluir satisfactoriamente con sus estudios universitarios, debido a que le falta un año por concluir su carrera: “me falta un año, y pues estoy echándole muchas ganas a mis estudios, ya estoy en los últimos cuatrimestres, y pues a echarle más ganas el año nuevo, además de conseguir un mejor trabajo”.