La Paz, Baja California Sur.- Prestadores de servicios turísticos de la capital del estado aseguran estarse preparando para el verano, época que representa una temporada baja para el turismo en la entidad, señalaron.
Lee: Aumentan viajes de turistas sudcalifornianos a Europa
Al respecto, mencionaron la presencia de turistas especialmente oriundos de la república mexicana; quienes desean disfrutar de recorridos, paseos y actividades, las cuales permitan conocer los mejores destinos de la región.
Gamaliel Pereda, promotor y prestador turístico de la agencia de viajes “Guaycura Tours”, con más de 20 años de trayectoria, expresó que se espera un 80% en cuestión de afluencia de visitantes nacionales para las vacaciones de verano, principalmente a inicios de julio.
Los únicos paseos, que incluyen avistamiento de fauna marina, son aquellos que parten de la Isla Espíritu Santo. En este recorrido, podrás observar los lobos marinos e inclusive realizar actividades de snorkel junto con ellos; aunque, según Pereda, puede darse la posibilidad de que dichas especies no se encuentren presentes en el área. A pesar de ello, apreciarás las diversas aves que vuelan por la zona.
“La temporada se presenta un poco baja, es normal, lo que es mayo y junio estamos realizando las actividades de manera normal a la Isla Espíritu Santo; visitando la flora y fauna de la isla. En este momento no tenemos avistamientos de lobos marinos, de ahí en fuera todas las actividades de manera normal”, dijo.
Por su parte, una colaboradora de la agencia de viajes “Alonso Tours”, destacó que el avistamiento de lobos marinos sí suele llegar a presentarse en la temporada de verano y reiteró que la afluencia de turistas “es muy variante; aunque, en verano, llegan más nacionales y las visitas se esperan más en los fines de semana”, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUE) indicó que los destinos turísticos más concurridos durante las vacaciones de verano, en la capital del estado, son la playa Balandra y la Isla Espíritu Santo. Al respecto, aún no se cuenta con una derrama económica estimada.