La Paz, Baja California Sur.- La Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo un operativo de verificación en guarderías de la capital, el cual permitió ver que dicho sector cumple satisfactoriamente con los requerimientos propios de la materia.
En este sentido el titular, Dionisio Silva Bustamante, dijo que la revisión abarcó los aspectos físicos como son las instalaciones, condiciones de sus distintas áreas y el equipo que utilizan en sus actividades cotidianas.
“También se revisaron los documentos con los que estas operan y entre ellos, destaca el dictamen DRO, el cual refiere la existencia de un Director Responsable de Obra; esta persona es un profesional acreditado que se hace responsable del inmueble ante las autoridades, lo que es un aspecto fundamental en este tipo de estructuras, en las que hay niños que permanecen bajo un resguardo” comentó.
Una instrucción precisa que recibimos de parte del alcalde -recalcó- es verificar las condiciones en las que se encuentran estos espacios, para garantizar la seguridad de los niños que ahí se encuentran.
Finalmente dijo que también se verificaron los programas internos de emergencia, los cuales permiten a estas instituciones actuar con eficacia y precisión ante una situación de emergencia, lo que es un aspecto fundamental para su funcionamiento.