Los Cabos, Baja California Sur.- El equipo de certificación de playas llevó a cabo muestreo en el corredor turístico de San José del Cabo y Cabo San Lucas para verificar la calidad del agua con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de las personas usuarias de playas, así como el cuidado del ambiente.
Lee: Indigna a residentes de Cabo del Este basura de campistas
El análisis de laboratorio estuvo enfocado en la detección de Enterococcus Faecali y Escherichia Coli (dos indicadores clave de la calidad del agua) y fue realizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, reconocido por la autoridad sanitaria nacional y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América.
La Zona Federal Marítimo Terrestre tiene como prioridad minimizar cualquier riesgo para la salud de quienes las disfrutan, en ese sentido, es fundamental recordar la importancia de evitar dejar residuos de basura que puedan contaminar y afectar la calidad del agua en las playas públicas del destino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, se hace énfasis en que el cuidado de las playas es responsabilidad de toda la población porque al mantenerlas limpias y libres de contaminación, no solo se protege la salud de las personas usuarias de playa, también se preserva la belleza y biodiversidad de los ecosistemas marinos. Cada acción cuenta en la conservación del preciado entorno costero.