Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el fin de verificar las condiciones en que las que se encuentran las instituciones educativas que funcionarán como refugios temporales durante el periodo de huracanes, la Gerencia del Oomsapas en Cabo San Lucas participó en el primer recorrido de valoración, para crear un plan que responda de manera inmediata a la contingencia.
Esto en respuesta al compromiso del actual Gobierno que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, de trabajar en la prevención y seguridad de las familias de Los Cabos durante la próxima temporada de huracanes.
Al respecto, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, José María Ramírez García, dio a conocer que durante el recorrido donde también estuvieron presentes colaboradores de Protección Civil, Inspección Fiscal y Servicios Públicos, se supervisaron la Telesecundaria de Lomas del Sol, la escuela primaria Héroes de 1847, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), la escuela primaria Fernando I. Cota Sandez, la escuela primaria Narciso Mendoza, y la escuela secundaria Técnica #19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El gerente del agua potable en Cabo San Lucas, también mencionó que al Organismo le corresponderá el suministro de agua potable y las descargas de aguas residuales, por lo que se revisaron las condiciones de las cisternas y las pilas de almacenamiento que tienen una capacidad de 25 mil litros hasta los 40 mil litros.
Por último, José María Ramírez García, mencionó que el Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, destinará una pipa de 15 mil litros a los refugios temporales, en caso de ser necesario; asimismo reafirmó el compromiso de trabajar para beneficio de la ciudadanía, realizando acciones que brinden seguridad y bienestar a los habitantes del municipio.