Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Vecinos del fraccionamiento Miramar en Cabo San Lucas, argumentaron que lamentablemente debido a las fugas de agua potable, las vialidades han sido afectadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicaron que muchas de las fugas de agua potable tienen no sólo meses sino años, las cuales, al llegar el agua potable a su colonia, terminan haciendo charcos, para después formarse baches, y estos a su vez afectan la suspensión de sus vehículos.
Dijeron que no sólo se trata del agua potable que se tira en las calles, la cual es escasa en el municipio de Los Cabos, sobre todo en la Delegación de Cabo San Lucas, sino que estas fugas generan más problemas.
Algo que precisaron fue que las fugas han sido reportadas constantemente al organismo de agua potable de Los Cabos, pero que no han recibido respuesta, ni tampoco han acudido a arreglarlas. Aunque también reconocieron que no todas las fugas pertenecen a la vía pública, es decir son dentro de los domicilios de algunos vecinos, inconscientes, que no las han arreglado, pero que debido a que tampoco acude la autoridad a llamar la atención o sancionar de alguna manera, estas siguen sin arreglarse.
Esta problemática no es particular de dicho fraccionamiento, es habitual en varias colonias sobre todo en Cabo San Lucas, las cuales cada vez que llega el tandeo afecta las vialidades por las zanjas y encharcamientos que se van haciendo.
Ante tales circunstancias, los vecinos pidieron la atención de las autoridades, pues desean ver su colonia más digna.