La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El delegado de programas federales, Víctor Castro Cosío, se reunió el pasado fin de semana en La Paz con el Senador y líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, quien en la víspera visitó Todos Santos para asistir a un evento artístico en ese pueblo Mágico.
Fue una reunión con un compañero senador con quien compartí por varios meses trabajo legislativo, con planteamientos en defensa de los trabajadores que siguen vigentes, de democracia sindical, defensa internacional de los obreros, con un dirigente que forma parte de una corriente muy importante a nivel mundial, expresó Castro Cosío.
Hizo hincapié en que no se trató de una reunión política, y recordó que antes ha sostenido encuentros de esta misma índole con otros legisladores como Ernesto Rufo y Ricardo Monreal, y citó que durante su paso por el senado también hizo amistad con legisladores provenientes o integrantes de otras fuerzas políticas como Beatriz Paredes, Gustavo Madero y Germán Martínez, entre otros.
No tengo fobias políticas dijo Castro Cosío; es una cuestión de civilidad, y en el caso de los mineros de Baja California Sur la relación ha sido muy importante; nos ayudaron mucho en el pasado proceso electoral y mantengo un trato cordial con la dirigencia, a efecto de analizar su problemática y buscarle soluciones: soy un sindicalista, quizá tenga puntos de vista con los que en ocasiones no pueda coincidir, pero sobre todo, mantengo una relación de respeto, reiteró.
En contraparte, aunque sin citar nombres, señaló que hay gente que desafortunadamente puede estar en MORENA pero no se apega a los principios de este partido; es peor que un priísta, dijo, aunque aclaró que en ese como en todos los partidos, hay gente decente que merece todo su respeto: yo no llevo a la arena política diferencias personales; el senador Napoleón Gómez Urrutia está respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación.
En redes sociales circuló la fotografía de este encuentro efectuado en un restaurante de playa cercano al malecón de La Paz, en donde ambos personajes, acompañados de sus esposas, se reunieron para comer.
Víctor Castro Cosío es senador de la República por MORENA, cargo al que pidió licencia luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designara como delegado de programas federales en Baja California Sur.