Vida en Comondú, urge mejor atención en franquicia de telas

Parece que cuando no hay competencia entre los negocios, la excelencia pasa a segundo término

Irina Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 23 de enero de 2022

La mala atención a los clientes es la constante en establecimientos de prestigio en el país. lo que no ayuda a su imagen. Foto: Irina Márquez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La atención a clientes es muy importante a la hora de tener un negocio, hay que cuidar de ella aún más que la mercancía o cómo luce el negocio, tener especial cuidado en los detalles, así como el saludar amablemente y buscar la satisfacción del usuario será siempre una receta del éxito para cualquier negocio, sin embargo, en el municipio de Comondú es una cultura que generalmente no se da, gracias a la falta de competencia en el comercio.

En las ciudades grandes como Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, entre otras, a los empleados se les incluye un curso de atención al cliente, donde se les imparten las normas básicas de cómo actuar en caso de cualquier eventualidad, duda o situación que se presente en el negocio.

Aquí en Ciudad Constitución sólo las empresas más grandes manejan esas capacitaciones y aunque la mayoría de ellas sí se apegan a las atenciones requeridas, también está el caso de las conocidas empresas de venta de telas, en las que desde que el cliente entra al establecimiento el recibimiento de los empleados causa incomodidad.

Una de las tiendas de telas tipo franquicia ha mejorado notablemente su actividad, pero la más grande ha ido aumentando su mala atención, esto debido a que el gerente es el que tiene una penosa actitud con el cliente, siendo la persona que debería dar el ejemplo, aun así hay formas para lograr que cambien su actitud, solo que la mayoría no las conoce, en estos establecimientos se reciben quejas por medio de una carta donde se explique la situación, dicha carta debe de estar cerrada y se entrega a la encargada de recursos humanos o el puesto que funja como tal.

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Lo que hace a una ciudad grande y exitosa es principalmente la actitud de su gente, esto referente en todos los ámbitos, no todas las cuestiones son responsabilidad de quien lo gobierna o lo vigila, por ejemplo, las calles sucias, si se tiene más consciencia eso puede cambiar, de igual forma con la atención al público.

En cuanto a crecimiento económico si se requiere enfocarse a la atención al cliente, algo que sin dudar no se debe de descuidar ni dejar al lado, hay tomar en cuenta la regla general, que dice que un cliente satisfecho irá a dar su testimonio a dos personas, pero un cliente insatisfecho le dirá a diez conocidos sobre su infortunio vivido.