Los Cabos, BCS. (OEM-Informex). Autoridades llevan a cabo la reactivación del pozo 10, pertenece al sistema de acueductos 1 y 2, de la batería de pozos que están por la zona del arroyo san José, esto permitirá incorporar 65 litros por segundo a los que el sistema ya surte a la ciudad, al corredor turístico y a la ciudad de Cabo San Lucas, con una inversión superior a un millón 800 mil pesos.
La alcaldesa Armida Castro Guzmán, resaltó la importancia de rehabilitar y echar a andar ese pozo, fue cuestión de voluntad de querer invertir un poco, realizar un esfuerzo de trabajo y de conocimiento, mejorando con ello el sistema del agua potable, para beneficiar a más de 22 mil ciudadanos, reduciendo los tiempos de entrega para que llegue a todas las casas de las familias que habitan en el municipio de Los Cabos.
Puntualizó que este 2020 van como gobierno municipal por la rehabilitación de los pozos, por la búsqueda de la solución al problema del agua en todas las comunidades y colonias del municipio, entre los prioridades esta la delegación de Cabo San Lucas que tiene un crecimiento de forma desordenada por la falta de atención de los gobiernos anteriores, “aunque nos tardemos un poco más” que beneficien a todos los habitantes en Los Cabos.
Comentó el director del Oomsapas Arturo Sandoval, que los trabajos se hicieron en 3 vertientes con recursos propios del organismo, se hizo la interconexión al pozo, con inversión de proagua del factor humano, con recursos federales además de la participación de la comisión estatal el agua se efectuó el suministro e instalación del transformador eléctrico, entre otros y, con recursos del Oomsapas se instaló la caceta de información, se pintó, entre otros.