La Paz, Baja California Sur. Con una inversión de 39 millones de pesos arrancó la primera fase de la tercera etapa de remodelación del malecón costero de La Paz, misma que iniciará en la carretera escénica.
Fue el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien dio el banderazo de los trabajos que ya se pusieron en marcha, por tal motivo se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía por las molestias que temporalmente podría ocasionar la construcción.
José López Soto, director en Baja California Sur de la Administración Portuaria Integral (API) explicó que los trabajos que se realizarán en la panorámica constan de un andador de 2.5 kilómetros de largo y de 2 a 3 metros de ancho, y la cual contará con miradores, lo que permitirá tener una vista privilegiada de la bahía de La Paz, atractivo tanto para la población que radica en la ciudad y en el estado, así como para los turistas que visitan BCS.
El titular de la API indicó que se trabajara de manera coordinada con Transito Municipal de La Paz, con la finalidad de que esta obra se de en orden y afecte lo menos posible a la población. La primera fase de la tercera etapa del malecón de La Paz, concluirá entre los meses de marzo o abril.
Resaltó que esta remodelación comprende del Parque BMX hasta el Caimancito, en donde se mejorarán banquetas, jardinería, luminarias y los miradores que corresponden al proyecto de la panorámica.
Fue el pasado 25 de octubre cuando el mandatario estatal, entregó la segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz la cual inicio en la calle Márquez de León hasta el Parque BMX, incluyendo las obras realizadas como el Parque Cuauhtémoc, el callejón Cabezud, el Muelle Fiscal, el Kiosco del Malecón y el recién entregado Molinito de La Paz.
Cabe resaltar, que previo al banderazo de salida, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de la rehabilitación del Molinito, el cual cuenta con un anfiteatro para 300 personas, así como una la capsula del tiempo, iniciativa por parte de del Comité Pro Malecón y la cual volverá a abrirse hasta dentro de 50 años.