La Paz, Baja California Sur (OEM-INFORMEX).- La fracción parlamentaria de Morena dentro del Congreso del Estado denunció que los diputados de oposición y los cuales hoy son mayoría, pretenden aumentar el presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal de 2020.
Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la bancada, declaró que para este año que está por concluir el financiamiento fue de 214 millones de pesos, sin embargo, se determinó un aumento de 20 millones, por lo que en su totalidad se aprobaron 234 millones de pesos.
Recalcó que el aumento que se autorizó sería por única ocasión, ya que este recurso estaba destinado para pagar Laudo (juicios que perdió el Poder Legislativo por despidos a trabajadores), así como para la ampliación y remodelación del edificio, y otra parte del recurso sería destinado para las nuevas unidades de contraloría de Evaluación y Seguimiento, así como la de Igualdad de Género.
El diputado de Morena, señaló que de aprobarse el presupuesto sería de aproximadamente 250 millones de pesos, por lo que los intrigantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional, no apoyarán el dictamen.
Lee: Focos rojos por recortes federales, alerta COPARMEX
Asimismo, denunció que la discusión de este tema se llevará en reunión privada, por lo también están en desacuerdo de que estas prácticas continúen dentro del Congreso.
Por su parte, Milena Quiroga Romero, declaró que sí se pretende aumentar el financiamiento para el Poder Legislativo, este debe darse con base a la cantidad de 214 millones de pesos y no de los 234 millones.
“La base era 214 millones nosotros lo incrementamos a 234, esos 20 millones eran por única ocasión”, refirió.
Cabe destacar, que las pugnas dentro del recinto legislativo continúan y fue el pasado 4 de octubre cuando los diputados morenistas denunciaron que sus homólogos de oposición no aprobaron una iniciativa presentada por ellos para eliminar las sesiones y reuniones secretas en el Congreso. En ese momento, Esteban Ojeda Ramírez, dijo que dichas reuniones deberían desaparecer y estas convertirse en públicas para transparentar la actividad que realiza.