La Paz, Baja California Sur. Sin duda, uno de los más grandes atractivos de la ciudad de La Paz es el Malecón, en el cual puede apreciarse como se unen el cielo y la infinidad del mar en todo su esplendor.
Sin embargo, este espectáculo se magnifica con atardeceres que se salen de lo cotidiano, como es el caso del día 7 de septiembre, cuando desde temprano la lluvia sorprendió a los sudcalifornianos, después de otro día ligeramente lluvioso que lo antecedió.
Aproximadamente a las 16:00 horas, empezaron a presentarse fuertes relámpagos precedidos de una lluvia intensa que tras sus rastros dejó un bello atardecer de cálidos colores.
Lee: Homologarán precio de tour de avistamiento de Tiburón Ballena
ATARDECERES
El amarillo con el naranja predominaba y adornaban al Malecón, y como es bien sabido entre los residentes que después de una buena lluvia viene un atardecer extraordinario, cientos acudieron al malecón de La Paz a ver desde un asiento preferencial como el sol decaía y detrás de él llegaba la noche.
Los atardeceres se provocan debido al efecto de rotación de la Tierra, en la cual atraviesa el plano del horizonte y pasa de un hemisferio a otro, y se convierte visible para uno y para el otro no.
El Sol parece brillar al mediodía, cuando está sobre nuestras cabezas. Su luz es deslumbrante y resulta imposible siquiera intentar dirigir la mirada hacia él. El tono durante las primeras horas de la tarde es de un amarillo intenso. No obstante, mientras cae la tarde y se acerca la noche, el color de la estrella que da luz y calor a la Tierra cambia súbitamente: cuando va cayendo por el horizonte, la tonalidad que despiden sus rayos toma un tono naranja y otras más un color rojizo que se puede apreciar a simple vista sin problema y da para las mejores fotografías de atardeceres.
Actualmente la mejor hora para apreciar el ocaso del sol desde la zona central de la ciudad de La Paz es a las 19:30 horas, en donde se puede empezar a ver como el sol se esconde detrás del Mogote de la ensenada de La Paz, en donde los turistas y residentes aprovechan para captar las mejores postales de la ciudad.
Los mejores atardeceres suelen ser desde el mes de mayo hasta noviembre.