La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El estado es conocido a nivel mundial por contar con varios lugares, algunos ellos santuarios, de ballenas de diversas especies en donde los turistas se pueden maravillar ante la imponente y frágil presencia de estos majestuosos animales.
Algunos de esos sitios ya son muy conocidos, sin embargo, hay un lugar que empieza a brillar para el avistamiento de ballena, este es Puerto Chale, el cual se ubica al norte de La Paz, localizándose a una hora y treinta de distancia aproximadamente.
Puerto Chale, o como dice Paola Espinosa; tesoro escondido del municipio de La Paz, además de ser un sitio perfecto para observar ballenas durante la temporada, de enero al mes de abril, cuenta también con uno de los santuarios más grandes de lobos marinos, así como una de las mayores reservas de aves migratorias y nacionales para su observación.
Ahora que si lo tuyo es el buceo, con solo sumergirte entre 10 y 15 metros de profundidad, podrás visitar tres naufragios de buques, si eso no te emociona también hay un submarino de guerra hundido, con el plus de la riqueza en biodiversidad marina de la zona.
Ya les mencionamos solo una parte de lo que pueden encontrar en Puerto Chale, lo demás lo tendrán que descubrir por ustedes mismos, o aceptar la invitación de Paola Espinosa "Quiero invitarte a ti, a tu familia y amigos a que vengan el sábado 25 de enero a las 10 de la mañana, en lo que será el inicio del avistamiento 2020", ¿quién se podría negar?.