La Paz, Baja California Sur. El Rey del Acordeón y sus Bravos del Norte salieron al escenario e entregar todo su legado musical, demostrando porque está escrito su nombre por más de 50 años en la música popular mexicana.
El escenario perfecto para un icono de la música regional mexicana estaba listo, poco a poco los asistentes fueron llenando el emblemático Estadio Arturo C. Nahl para ser partícipes de “Conciertos con Causa La Paz BCS” en colaboración con el DIF Estatal y la Fundación Corazón de Niño A.C quienes tomados de la mano con los grandes organizadores, van a hacer posible que lo recaudado vaya a ser destinado a diferentes causas y lo más importante que esta ayuda quede en la ciudad de La Paz.
INVITADOS MUSICALES
Las luces se prendieron para recibir a grandes agrupaciones que se unieron a la Causa entre ellos Banda Siempre Alegre, quienes hicieron vibrar el escenario al igual que la agrupación Sudcaliforniana, Proyecto Insomnio, quienes calentaron motores al igual que Sergio Vega JR. Que se robó el escenario por su sencillez y entrega, llevando por lo alto el legado musical que dejo su padre Sergio Vega "El Shaka" y haciendo sonar por lo alto los temas populares como la Yekecita y Disculpe Usted.
EL MOMENTO ESPERADO HABIA LLEGADO
Antes de salir a cantar Ramón Ayala tuvo la amabilidad de recibir a sus fans tras bambalinas y tomarse la preciada fotografía del recuerdo, dejando muy en claro en todo momento su sencillez, amabilidad y sus más de 50 años en el competido negocio de la industria musical y todos sus fans pudieron darse cuenta que se robó el escenario con sus Bravos del Norte desde el primer momento que subió a cantar, el mismo que fue testigo también de su cumpleaños número 74 que lo celebró entregando todo su talento y que lo hace ser denominado el Rey del acordeón.
Uno de los momentos más inolvidables para el famoso cantautor fue cuando en una sola voz se entonó Tragos de amargo licor, El día que yo me muera, Cruz de Madera y muchos éxitos más que tiene y que lo hacen ser recordado en el colectivo popular de la música regional mexicana, ganando cada día más seguidores, donde quiera que pisa un escenario.
El momento para despedirse había llegado y el público ovacionó a Ramón Ayala y sus Bravos del Norte con aplausos que hicieron que este momento en La Paz, sea inolvidable para el Rey del Acordeón.
Sin duda alguna Ramón Covarrubias Garza mejor conocido como Ramón Ayala: cantante, músico y compositor nacido en Monterrey, Nuevo León se anotó otro éxito en su respetada y bien cimentada carrera musical.