Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Hasta el momento se tienen registrados y se brinda la protección necesaria a 14 nidos de tortuga marina, en playas e islas del Parque Nacional Bahía de Loreto, dio a conocer el titular de la dirección de la dependencia, Israel Popoca Arellano.
Puntualizó que con la participación de grupos voluntarios y el personal que labora en la dirección del PNBL, se lleva a cabo el monitoreo y protección de los nidos, al igual que mediante la implementación de barreras protectoras durante el periodo de incubación y su marcado para evitar que sean destruidos por efectos humanos.
Dentro de las acciones que se llevan a cabo tras la ubicación de un nido de tortuga, es la protección del mismo, recabar la información necesaria que permita estimar la fecha de eclosión de los huevos, para evitar que las crías de tortuga sean presa de depredadores durante su nacimiento, con lo que se garantiza que un mayor número de ejemplares inicien su gran viaje en el mar.
Cabe mencionar agregó el director del parque, Israel Popoca Arellano, que la temporada de anidación de tortugas marinas no ha concluido, por lo que seguimos invitando a todos los ciudadanos que visitan las playas e islas de esta zona, para que al detectar un rastro o un ejemplar de tortuga marina en las mismas, lo reporten a los teléfonos 613-128-57-98 ó al 613-121-40-75, para que los integrantes del equipo de protección de tortugas marinas realicen la atención del mismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gracias al trabajo del grupo para la protección de las tortugas marinas y la participación de los ciudadanos en estas actividades, se ha logrado tener una recuperación en las poblaciones de la especie en la bahía de Loreto, por ello los invitamos a seguir apoyando y siendo parte del cuidado del medio ambiente que nos rodea, al igual que de todos los recursos naturales, finalizó diciendo.