La Paz, Baja California Sur.- Dionisio Silva Bustamante dijo que el Ayuntamiento está efectuando una revisión a las licencias en bares y centros nocturnos, con la finalidad de determinar con toda claridad, cuál es la capacidad que tienen estos sitios y así evitar que se violen las normas.
En este sentido comentó que lo que se busca es evitar que se cometan este tipo de irregularidades, las cuales son un riesgo para la integridad y la seguridad de los clientes.
“No es extraño que haya sitios en los que se ignoren las especificaciones relacionadas a su capacidad y eso es algo en lo que hemos estado trabajando, para evitar que sigan dándose situaciones de sobrecupo ya que la instrucción que hemos recibido de parte del alcalde, es que todos respeten las leyes y reglamentos”, comentó.
Añadió que los operativos se han realizado de manera constante y en estos, se verifica sobre todo que estos negocios tengan la señalización correcta, salidas de emergencia, extintores y también se revisan las condiciones en las que se encuentra el cableado eléctrico.
Finalmente dijo que no respetar la capacidad es una falta seria y aunque se piense que es un asunto menor, esto es lo que ha provocado las grandes tragedias cuando se tiene una situación de emergencia.