Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La mañana de este viernes en las instalaciones de Seguridad Pública dio inicio al operativo de seguridad y vigilancia para visitar todos los comercios de la localidad, solicitándoles el uso de cubrebocas, gel antibacterial, depósitos para lavado de manos y que se cumpla con la sana distancia.
Correspondió al secretario general del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso a nombre del presidente municipal, dio el arranque de este operativo, el cual es encabezado por personal de Seguridad Pública, a cargo de Cuauhtémoc Gómez Campos, director de la corporación policiaca.
Indicó el secretario general que este operativo está conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y el objetivo es hacer conciencia en los comerciantes y ciudadanía en general sobre el aumento de casos de Covid-19 que se han tenido en las últimas fechas, “ante tal magnitud y lo grave del problema no podemos quedarnos de brazos cruzados”, mencionó el funcionario municipal al encabezar este operativo por los diferentes cuadros de la ciudad.
Se invita a los comerciantes a contribuir con las indicaciones que las autoridades han implementado, cumpliendo con las disposiciones sanitarias, de lo contrario se verán afectados con multas, suspensión de actividades o clausuras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El presidente municipal, José Walter Valenzuela Acosta, hace un extenso llamado a los padres de familia, a los jóvenes y ciudadanía para que cooperen con las autoridades que buscan la disminución de casos del Covid-19, juntos sociedad y gobierno si se puede, externó el edil comundeño.
Las autoridades de la mesa de seguridad para la salud, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien a todos aquellos giros comerciales que no estén cumpliendo con los protocolos de salud, así como a los salones de zumba y gimnasios que siguen trabajando, y no miden las consecuencias al poner en riesgo la salud de muchas personas.