Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el propósito de atacar el problema de la violencia familiar con campañas y pláticas informativas, serán formulados algunos carteles por parte de la iniciativa privada para dar a conocer que este, es un delito que puede sancionar al transgresor.
Al respecto comentó el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos Julio Castillo Gómez que en esta tercera reunión de la mesa Interinstitucional sobre violencia familiar, el sector empresarial, Asociaciones, Colegios y Fundaciones siguen uniendo esfuerzos con la autoridad, para contrarrestar este mal social que aqueja en el municipio; “en esta reunión, se suma el Dif municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres fortaleciendo aún más la mesa con estas suma”.
Lee: DIF Los Cabos da seguimiento a las brigadas por los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Explicó el presidente ejecutivo del CCC que dentro de los acuerdos y de la información general entregada tanto de la procuraduría, del Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Sudcaliforniano y el área de quejas de la Policía Municipal referente al tema, “nosotros hicimos el compromiso de pedir en algún despacho, algún área de mercadotecnia para que nos pueda preparar algunas campañas para medios que tenga que ver con prevenir y poder empezar a trabajar en ello”.
Continúo diciendo Castillo Gómez que, como sector que tendrá que ver la importancia de la denuncia, “que las personas sepan que pueden denunciar que hay números telefónicos exclusivos y que quienes son violentadas, ya sean niños. Jóvenes, adultos, mujeres, hombres cualquier persona que sea violentada puedan llamar, y por otro lado, también la penalidad, alguien que violente a que se enfrentaría, cuál es la pena, que es importante que sepan que pueden ser castigados” aclaró.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Eterno que esta campaña será preparada por el sector empresarial y una vez que se tenga será entregada a la mesa, “todos debemos de estar de acuerdo y empezar a trabajarlo en los hoteles, restaurantes, negocios para impactar a todos los colaboradores, “será una campaña que se puede llevar y de resultados, una vez que se de este primer paso.
Otro acuerdo fue que a través del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer se den algunas capacitaciones de temas específicos de interés general, para ello se van a coordinar en primera instancia con Asociación de hoteles, e investigar en donde se tiene un incremento de este problemas para llegar hasta ellos” dijo al concluir Julio Castillo