Loreto, Baja California Sur. (OEm-Informex).- Visitantes de Playa el Juncalito al sur de Loreto, han estado dañando las protecciones instaladas en los nidos de tortuga marina, poniendo en riesgo los huevos de esta especie y el que lleguen al tiempo final de incubación.
Al recorrer la línea de playa de este bello lugar en el Municipio de Loreto, se puede observar cómo los visitantes retiran las protecciones de los nidos para utilizarlas como depósitos de basura o bien dejan sus desechos sobre los mismos causando efectos negativos en la incubación de los huevos, así lo han señalado expertos en el tema.
Personal del Parque Nacional Bahía de Loreto, en coordinación con habitantes de las comunidades rurales, que participan en el programa de monitoreo de nidos de tortuga marina, tienen que de manera constante realizar acciones de instalar las protecciones y recoger la basura que ciudadanos inconscientes dejan en cualquier lugar.
Dicho problema está siendo recurrente en la Playa el Juncalito de Loreto, sobre todo los fines de semana cuando el número de visitantes aumenta, quienes arriban de diferentes partes del Estado, para disfrutar de las bellezas naturales, pero sin el más mínimo respeto a estas, causando daños irreparables al medio ambiente que nos rodea y los recursos naturales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido el personal que participa en las acciones del cuidado, protección y conservación de los nidos de tortuga marina en playas de Loreto, durante los recorridos de monitoreo de los mismos, tienen que estar reparando los daños que causen las personas que acuden a las playas, así como teniendo que retirar la basura que arrojan en cualquier sitio los mismos.
Por ello se hace la invitación a todos los visitantes de las playas para que apoyen las acciones del cuidado del medio ambiente, no dejando basura la cual causa serios problemas al ecosistema marino y sus recursos, de la misma manera se hace el llamado para no mover las protecciones de los nidos de tortuga las cuales se encuentran marcadas, para una fácil identificación concluyen diciendo.