Viva la Plaza, espacio cultural y de convivencia familiar en Los Cabos

Además se abren espacios para la entrada de divisas en los comercios cabeños

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 30 de abril de 2021

Gana mayor presencia de familias locales y de turistas que acuden a la plaza Amelia Wilkes para divertirse y apoyar a artistas de la comunidad en el evento ¨Viva la Plaza¨. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Buscando contrarrestar los efectos de la pandemia, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos continúa garantizando espacios seguros para que la ciudadanía pueda realizar actividades recreativas y que la comunidad artística pueda ofertar sus maravillosas creaciones.

Con este programa de esparcimiento familiar se permite además reactivar su economía; uno de esos espacios es la plaza pública "Amelia Wilkes Ceseña" que está ubicado en la zona dorada de Cabo San Lucas: lugar icónico que alberga artistas, colores y sabores todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, a través de “Viva la Plaza”.

Dicho espacio cultural que ha ganado la aprobación del público, es impulsado por la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, así como por el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), con el objetivo de incentivar la educación, la cultura y la activación física, al tiempo que se promueve el consumo de productos locales, -desde recetas y productos regionales hasta pinturas y artesanías-.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe destacar que gracias a “Viva la Plaza”, cada viernes la ciudadanía puede disfrutar de muestras artísticas, gastronómicas y culturales, con la seguridad de que en todo momento se siguen los protocolos de higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia; por dichos filtros de higiene que implementa el Gobierno Municipal, es posible exhortar a la ciudadanía a asistir y ayudar a reactivar la economía del destino. ¡Consume local!