Los Cabos, Baja California Sur.- La plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas será el escenario del festival Mar de Ofrendas, Gastronomía Tequila y Mezcal el sábado 2 de noviembre, de las 16:00 a las 22:00 horas. El corte inaugural será a las 19:00 horas.
Más de 40 empresarios del centro de Cabo San Lucas dijeron sí a la iniciativa de promover esta tradición mexicana, embelleciendo el frente de su negocio, que hoy le da otro aspecto al destino.
Empresarios del centro de Cabo San Lucas, AC buscan reactivar la zona dorada con la decoración alusiva al Día de Muertos, con la instalación de enormes catrinas y catrines, papel picado, flores de cempasúchil y altares de muertos en honor a personajes queridos o de quienes formaron parte de la historia en Los Cabos, Baja California Sur u otras partes de México.
Lee: Te dejamos 5 planes gratis para celebrar el Día de Muertos en La Paz
Por primera vez en distintos puntos del centro de San Lucas se instalaron figuras de grandes catrinas y catrines, las cuales fueron confeccionadas por personal del área de Cultura de la Coordinación delegacional de Servicios Públicos, el cual echó a volar su imaginación.
Nora Alvarado, directora del primer festival Mar de Ofrendas, Gastronomía Tequila y Mezcal, dijo que esta iniciativa nace con la finalidad de reactivar la economía y dar sentido de pertenencia al centro de Cabo San Lucas, evento que se desarrolla de la mano de Gustavo Laborde, presidente ejecutivo y Carlos Tinoco, presidente del Comité de Vgilancia de la Mesa directiva 2024-2026 de Empresarios del Centro de Cabo San Lucas, AC.
“Todos los socios están participando en esta actividad, que se realiza con el objetivo de mover la economía y dar sentido de pertenencia a quienes vivimos en Los Cabos, por ello, nos dimos a la tarea de decorar los camellones, con papel picado, flores de papel, y con la instalación de unas figuras de catrinas que han sido hechas en colaboración de servicios públicos y nuestra asociación empresarios de Los Cabos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Añadió que además se invitó a todos los socios y no socios a que se sumen al arreglo de las fachadas de sus establecimientos, para dar una imagen de alegría al centro, “que ha estado muy olvidado en los últimos años”, dijo.
Un marco decorado con flores de cempasúchil puede ser aprovechado por turistas o residentes para tomarse la foto del recuerdo, ya sea en pareja, familia, amigos o de forma personal.