Vivero de Loreto no solo produce plantas, también las recibe y reubica

Preparar plantas para reforestar y mejorar la imagen del municipio, algunas de las principales acciones, José Perez

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · martes 16 de enero de 2024

Vivero municipal de Loreto, objetivos: mejorar la imagen urbana, así como llevar a cabo acciones de reforestación en todo el municipio. Foto: Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

Loreto, Baja California Sur.- Producir, recibir y preparar plantas para mejorar la imagen urbana, instituciones, así como espacios públicos, es el objetivo del Vivero de la Dirección Municipal de Ecología de Loreto.

Lee: Lugares culturales para visitar en Loreto

El titular de la dependencia, José Perez Vega, señaló que “desde la creación del vivero, se ha buscado mantener un stock de árboles frutales, ornato y de sombra, para poder cubrir las necesidades de las campañas de reforestación”.

“Con la participación del personal de la dependencia, así como del departamento de jardinería municipal, se realiza un permanente trabajo de reforestación y mantenimiento, de espacios públicos como jardines, camellones, andadores, parques, campos deportivos y demás áreas a cargo del Ayuntamiento”.

Vivero municipal de Loreto, objetivos: mejorar la imagen urbana, así como llevar a cabo acciones de reforestación en todo el municipio. Foto: Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

“Así mismo hemos dotado de plantas a diferentes instituciones educativas, clubes, estancias, corporaciones de gobierno, entre otras, para la reforestación de sus espacios, donde apoyamos también con asesoría para el manejo y cuidado de las mismas”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Actualmente, añadió José Perez, contamos con plantas como mangos, neem, árbol de la india, bugambilias, palmeras, plantas de la región y otros más, siendo algunos producidos por el propio personal del vivero y donaciones que se reciben de diferentes dependencias u organizaciones, que nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos.

Un punto que vale la pena resaltar, “es que hemos recibido donaciones de plantas de la región de algunos predios que son preparados para diferentes edificaciones y gracias al compromiso con el medio ambiente de algunas empresas estas se recuperan para su reubicación”, concluyó diciendo Perez Vega.