Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Hasta la capacidad máxima permitida, estuvieron los vuelos, hoteles y restaurantes en Los Cabos, con motivo de las celebraciones del Día de Acción de Gracias 'Thanksgiving Day', fiesta nacional celebrada por los ciudadanos estadounidenses y canadienses.
Los reportes estadísticos tanto en vuelos, hotelería y restaurantes constataron que el destino de Los Cabos continúa en franca recuperación económica y con números en ocasiones superiores a otros años.
Según los reportes del Aeropuerto Internacional de Los Cabos de los más de 60 vuelos diarios que llegaron a partir del pasado miércoles y jueves de Acción de Gracias al destino todos llegaron al 100 por ciento de su capacidad, es decir aumentó la ocupación, más no el número de aviones que llegaron.
Así mismo la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) reportó entre un 72 y 75 por ciento de ocupación hotelera y los restaurantes a través de Canirac esperaban 100 por ciento de reservaciones, sobre el 75 por ciento de aforo permitido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado, durante la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se aprobaron nuevas restricciones para evitar el Covid-19, una de ellas fue la disminución de los aforos permitidos, del 75 al 50 por ciento y cierres a las 12 de la noche.
La nueva restricción causo inquietud en Los Cabos, pues ya había reservaciones en torno a una capacidad máxima, y que con la nueva medida sería veinte por ciento menos. Sin embargo, el Dr. José Manuel Larumbe, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aclaro que las nuevas medidas no aplicaron en Los Cabos por el momento. Manteniéndose el 75% de aforo y cierres hasta la 1:00 de la mañana.
El llamado de la autoridad estatal sigue siendo el mismo seguir siendo responsables con los protocolos de bioseguridad, pues de continuar los números al alza de casos activos por coronavirus, Los Cabos regresaría a reducción de aforos y horarios.