La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Socorro Tizcareno, originaria de Jalisco, quién ha vivido la mayor parte de su vida en La Paz desde los 5 años de edad, comentó que hace 30 años la familia decidió abrir una tienda de novias para uno de los eventos más importantes de la vida que son las bodas. Además de las bodas ampliarón un poco más estos importantes eventos a bautizos, quince años, primeras comuniones, y otros los cuales han sido toda una tradición sobre todo en México, celebraciones para recordar toda la vida.
Contando con 30 años en la tradición de las bodas para las novias en esta tienda ofrecen vestidos de todo tipo para estos eventos tan importantes. Novedades Stephanie, es una de las tiendas más frecuentadas por la ciudadanía paceña para estos eventos tan impresendibles en la vida, siendo una de las tiendas de vestidos para novias en estas bodas tan celebradas. Mencionó que en estos tiempos las ventas apenas quieren componerse, en un resurgimiento después de la pandemia donde las ventas estuvieron totalmente congeladas y brillaban por su ausencia.
“De hecho incursionamos con algunos accesorios que no fueran del ramo de las novias o estos eventos como los cubrebocas y otros para basicamente poder sobrevivir. Realmente lo que es el giro del negocio no teniamos ventas en absoluto. Estamos queriendo comenzar nuevamente ahora que ya se empiezan a programar estos eventos, empiezan a buscar sus vestidos, accesorios y todo para sus eventos como bautizos, primeras comuniones, quince años, bodas, hace dos meses empezamos a resurgir”.
“Tenemos vestidos pequeños para barbies que son parte de los accesorios para las celebraciones de los quince años, esos vestidos se compran para las muñecas que se regalan en este evento, o también algunas niñas por curiosidad también las quieren para sus barbies, pero principalmente se venden para los eventos de quince años. También tenemos recuerdos y accesorios para estos eventos tan importantes”.
El costo de estos vestidos de novia para bodas pueden variar dependiendo según las marcas, telas, modelos y demás accesorios para hacer lucir estos vestidos radiantes al gusto de los clientes. Un trajecito para bautizo puede costar alrededor de 300 pesos el más económico en adelante. “Para los quince años tenemos promociones de vestidos en venta que según mis clientas son mpas económicos que los que rentan que van desde los 2000 pesos, hasta los 4000 pesos o más”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Para las bodas tenemos vestidos desde los 9 mil pesos a 10 mil pesos o más, nuestros vestidos la mayoría de ellos incluye los accesorios, son vestidos traidos del interior del país principalmente de Guadalajara o de México. Solamente hay una fábrica que nos acepta trabajar bajo modelo, tiene sus propios catalogos pero si aceptan trabajar bajo modelo. Esa cotización nos llegá desde fábrica, primero hacen la valoración del costo de materiales y luego ya nos dan el presupuesto”.
“Tenemos paquetes económicos ya con todo incluído desde 10 mil pesos a 15 mil pesos. Hemos hecho modelos especiales que nos han traido vestidos muy elaborados, esos si han subido el margen de precio que comúnmente trabajamos, pero ya es cuestión del cliente lo que solicite y lo que esté dispuesto a pagar a capricho del cliente. Hemos mejorado muchas cotizaciones aún de los modistas y diseñadores locales”.
“La verdad nos han venido a ofrecer trabajar con modistas y diseñadores locales bajo comisión, pero los precios que nos quieren manejar al mayoreo a veces son precios que yo tengo directamente al público y no conviene. Tengo precios más económicos que los que ellos manejan. Los precios de los diseñadores están realmente muy altos a comparación de los precios que manejamos y la verdad competimos por mucho en calidad con ellos, por eso no conviene”.