La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Carina Mónica Mendoza Estrada, Directora del plantel correspondiente al nivel preescolar, mejor conocido como el Kínder Guaycura, en la colonia Ampliación de Centenario, comentó que a partir del día martes 15 de febrero iniciaron con este nuevo regreso a clases de manera presencial en una totalidad de 23 alumnos distribuidos en los diferentes grados: En primero cuentan con 4 alumnos, en segundo con un total de 7 alumnos y en tercero con 12 alumnos.
Mencionó que esto no hubiera sido posible sin el gran apoyo que los padres de familia han brindado a la institución de nivel preescolar. “Iniciamos el 15 de febrero con la incursión a las clases presenciales, porque la dinamica que teniamos con el regreso anterior que fue en el inicio del ciclo escolar de septiembre a diciembre, fue la dinamica de los lunes en atención a distancia con los niños que todavía no venían a presencial, y los martes a viernes con una asistencia presencial contando con el apoyo de los padres de familia”.
“En esta ocasión se volvieron a incorporar algunos alumnos a las clases de manera presencial, sin embargo algunos en esta ocasión prefirieron no hacerlo y continuar con la modalidad a distancia, para continuar desde casa esperando un poco más para ver cómo mejora la situación para este regreso presencial”.
“Por ahora estamos contando con la organización y participación de los padres de familia, con su apoyo para concientizar otra vez de que nos echen la mano con el filtro en casa, además de que los padres de familia vienen a apoyarnos en los filtros en la escuela, también como una parte muy importante para este proceso de reincorporación, es diario el apoyo que tenemos por parte de los padres de familia”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El padre de familia se queda desde que se abre el porton durante toda la mañana hasta la hora de la salida, nos echan la mano en la sanitizacion de las diferentes áreas como los salones, con los docentes y en el área de los baños. Estamos todos a la expectativa de ver como evoluciona esto, esperamos que no se de un rebrote derivado de un regreso presencial tenemos que ser muy cuidadosos, conscientes de que si en casa tenemos algun síntoma inmediatamente tendremos que ir a consulta o bien llamar a la línea COVID para darle el seguimiento necesario y correspondiente por el bien de todos”.
Reiteró su agradecimiento, colaboración y participación por parte de los padres de familia quienes hacen posible este regreso a clases de manera presencial y de forma segura tanto para los alumnos como para el personal docente de la institución. Así mismo afirmó que estaran pendientes de propiciar un regreso a clases de manera segura. Aseguró que de haber las condiciones adecuadas a este sano regreso a las aulas, habrá una mayor participación de los padres de familia facilitando el regreso a clases de manera presencial.