Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el alto índice de contagios de Covid-19 que se vienen presentando en el municipio de Comondú, el día de hoy el Comité Municipal de Seguridad en Salud tomó nuevos acuerdos que estarán vigentes del 13 al 19 de enero.
La sesión número 13 del Comité Municipal de Seguridad en Salud, estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, doctor Humberto Arce Cordero, en representación de la alcaldesa, licenciada Iliana Talamantes Higuera.
Entre las nuevas disposiciones destacan las siguientes: Se prohíben los eventos públicos y privados (Salones de Fiestas); Cierre de Gimnasios, no eventos deportivos y similares; Restaurantes y bares deberán de cerrar a las once de la noche; Cierre de Iglesias y Cultos Religiosos.
También los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud, aprobaron de manera unánime el nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas, Expendios, ultramarinos, hasta las ocho de la noche.
Se acordó aplicar sanciones administrativas y económicas hasta 100 UMAS a comercios que no cumplan con las medidas de seguridad en salud para Covid-19, y se realizarán operativos conjuntos en los tres niveles de gobierno para vigilar comercios con el propósito de que acaten las disposiciones que emanan del Consejo en Salud para el Estado de Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante la reunión la doctora María Elena Rivas Camargo, epidemióloga de la Secretaria de Salud, dio a conocer que hasta el día de hoy por la mañana se tenía un registro de 801 casos positivos en el municipio de Comondú, siendo el grupo donde hay más contagios el de 24 a 44 años de edad.
Por otro lado, el Director General de Seguridad Pública Municipal, Teniente de Navío Julio Clavel, dio a conocer que dentro de la corporación ya se tiene un registro de 19 elementos que dieron positivo a Covid y se encuentran en resguardo cumpliendo con los protocolos de salud.
La Directora de Recursos Humanos Municipal, Frania Núñez Cosío, solicitó el apoyo del Director de la Clínica del ISSSTE, doctor Eduardo Verdugo, para agilizar los trámites sobre el gran número de incapacidades de trabajadores que han resultado positivo.