Los Cabos, Baja California Sur.- "Reciclando con Servicios Públicos" en la delegación de Cabo San Lucas tiene como finalidad fundamental la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente en la comunidad y la correcta separación de los residuos.
Lee: En 20 días Los Cabos tendrá nuevos camiones de basura
Como cada primer jueves de mes, la Dirección General de Servicios Públicos a través del personal de la Dirección de Aseo y Limpia y en coordinación con el equipo del área de Cultura Ambiental, lleva a cabo esta actividad.
María Isabel Alvarado Cota, coordinadora de Cultura Ambiental en Cabo San Lucas, María Isabel Alvarado Cota, detalló que desde temprana hora, las y los ciudadanos se han acercado a las instalaciones del programa que se encuentra a espaldas de las oficinas del Agua Potable en Cabo San Lucas.
Entre los materiales que se recibieron se encuentran cartón, PET, aluminio, baterías alcalinas, aceite vegetal, medicamento caduco y electrodomésticos.
“El objetivo de este programa es reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos que terminan en los basureros, promoviendo así prácticas sostenibles y responsables entre la población, ya que el gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro busca con esta iniciativa educar a la comunidad sobre la importancia de reciclar y el impacto positivo que tiene en el medio ambiente”, expresó Alvarado Cota.
Para concluir, la encargada del área de Cultura Ambiental expresó: “Estamos muy contentos con la participación ciudadana, cada vez más personas se suman a esta iniciativa, lo que demuestra el compromiso de las y los habitantes de la delegación de Cabo San Lucas con la preservación de nuestro entorno”.
El gobierno de Los Cabos invita a toda la ciudadanía a seguir participando en futuras jornadas de "Reciclando con Servicios Públicos" en un horario de 07:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, invitan a continuar implementando prácticas de reciclaje en sus hogares y lugares de trabajo, la próxima jornada se llevará a cabo el primer jueves del mes siguiente y se espera contar con una participación aún mayor.