Loreto, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se espera que este jueves 31 de agosto inicien clases en la primaria 25 de Octubre de 1697 de Loreto, al concluir los trabajos de reparación en el tablero principal del servicio de energía eléctrica, informó el titular de los servicios regionales de la SEP en la localidad, Francisco Javier Drew Murillo.
Durante la mañana de este miércoles el personal de ISIFE encargado de las reparaciones en las instalaciones eléctricas de la institución educativa concluyó con las mismas apuntó Drew Murillo, trabajadores de la CFE realizaron la reconexión del servicio eléctrico, lo cual se llevaría algunas horas, dijo al hacer una supervisión de estos trabajos.
Lee: No hay regreso a clases en primaría de Loreto por falta de energía eléctrica
Tras presentarse el cortocircuito y los daños en las propias instalaciones, se contó de manera inmediata con el apoyo del Gobierno del Estado, para atender la situación ya que una de las prioridades es la seguridad y bienestar de todos los estudiantes, manteniendo una coordinación permanente con la dirección del plantel comentó el representante de la SEP en Loreto.
Para poder garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos del plantel, los cuales han aumentado en los últimos años debido al crecimiento en la matrícula y la construcción de más aulas, así como por las recomendaciones de personal calificado en la materia, se llevó a cabo la sustitución de la caja de medición, cableado y acometida.
De igual forma en los próximos días con el apoyo por parte de ISIFE BCS se estará llevando a cabo una revisión y mantenimiento general a todas las instalaciones eléctricas de la escuela 25 de Octubre, para dejar funcionando todo al cien por ciento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con los trabajos llevados a cabo durante esta semana y reposición de equipos dañados, se está asegurando que la escuela pueda reabrir sus puertas para recibir a los cientos de alumnos que acuden a clases en esta institución, este jueves 31 de agosto.
Sabemos que existen diferentes necesidades en escuelas las cuales se irán atendiendo, para así brindar la atención de calidad que toda la niñez loretana se merece.