Ya viene el tianguis navideño, ¿cuáles son los requisitos para un puesto?

La directora municipal de Comercio en La Paz, Rosa Viridiana Angel Cota, anuncia la instalación de alrededor de 100 puestos

Pablo Diestro / El Sudcaliforniano

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Comerciantes interesados deberán cumplir con requisitos específicos y cubrir una cuota establecida por metro cuadrado. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Este año, el tradicional tianguis navideño en La Paz espera recibir cerca de 100 puestos, una cifra similar a la del 2023, de acuerdo con la dirección municipal de comercio.

La titular, Rosa Viridiana Angel Cota, señaló que, para los comerciantes interesados en participar, el municipio detalló los requisitos y costos necesarios para la instalación de puestos temporales en la vía pública.

Los comerciantes deberán presentar una solicitud original en la ventanilla de Servicios Públicos Municipales. En caso de requerir factura, deberán incluir sus datos fiscales.

Lee: Así puedes obtener un estacionamiento exclusivo en La Paz

Además, se exige un plan del espacio que ocupará el puesto, especificando el número de metros cuadrados a ocupar.

“Hemos sostenido una serie de reuniones técnicas previas con el fin de que el evento se lleve a cabo sin inconvenientes, tanto para la ciudadanía como para los comerciantes, y se mantengan las costumbres navideñas de La Paz”.

¿Cuáles son los requisitos y costo?

Los permisos para ocupar la vía pública están sujetos a una cuota establecida en la Ley de Hacienda, que, según la directora, no puede modificarse. Para los comercios semifijos en el primer cuadro de la ciudad, el costo es de aproximadamente 35 pesos por metro cuadrado por día.

“Este importe ya viene establecido en la Ley de Hacienda depende del tamaño del puesto y la duración del evento”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La semana pasada, dijo, realizaron un recorrido por el centro para planificar la distribución de los espacios, y mencionó que los organizadores están contactando a comercios cercanos para que se sumen a las festividades pre-navideñas con el fin de promover la colaboración entre comerciantes locales y semifijos.