Zonas de riesgo en alerta por ciclones

El 15 de mayo inició la época de lluvias con la presencia de huracanes y tormentas tropicales

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · domingo 23 de mayo de 2021

Familias asentadas en zonas de riesgo viven con incertidumbre. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En Los Cabos no solo se cuenta con asentamientos ubicados en causes de arroyo, también se tiene viviendas asentadas en zonas irregulares por donde baja el agua y afecta la propiedad teniendo que buscar refugios quienes habitan en esas zonas.

Algunas personas han tenido que adaptarse a la condición geográfica de la zona, colocando banquetas altas, y viviendas en desnivel, a fin de protegerse de las corrientes de gua que provocan las precipitaciones durante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.

Al respecto comenta el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Los Cabos que esta situación es concurrente en Los Cabos, debido a la migración de más familias al destino, y que se asientan en estos espacios por no haber un predio o una vivienda al alcance del bolsillo del trabajador.

Además de que influye mucho también que los costos en las rentas están muy elevados, por ello es primordial el contar con una alternativa a las familias que sean de acuerdo al nivel económico de ellos para evitar el incremento en estos asentamientos en donde se pone en riego al integridad física de las personas.

En otro tema recomendó al concluir Gustavo Rubio Castro, presidente de Canaco Servytur de Los Cabos no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias, porque sin salud no va a haber nada para nadie, y en segundo término estamos en una temporada de política, de muchas propuestas la mayoría suenan bien pero habría que esperar a que los elegidos realmente lo hagan.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Lo que si le pediríamos a la gente es que vaya y vote, que exprese su voluntad, por el partido o la ideología que quieran, pero participar para ser una verdadera mayoría la que decida para dónde va el país y no unos cuantos, además de que los partidos respeten el reglamento de imagen urbana, después de terminado ellos sus campañas, que se les permite poner la propaganda donde puedan, tiene un plazo para retirarla y borrar sus anuncios, para que la ciudad pueda tener una mejor imagen" dijo al concluir.