La Paz, Baja California Sur.- Un espectáculo de música, luz y tradición alegrará los corazones de Baja California Sur en el Palacio de Gobierno, con el encendido navideño este lunes 4 de diciembre a las 17:30 horas.
Informó José Luis Carballo, director general de Eventos de la Oficina del Ejecutivo de Baja California Sur, que el encendido marca el inicio de la temporada decembrina, por lo que se trabaja en últimos detalles dijo, por instrucciones del gobernador, Víctor Castro Cosío.
Lee: Todo listo para el tradicional Tianguis Navideño Madero Centro
El evento es esperado año con año por servidores públicos de gobierno, dijo el funcionario, así como por la ciudadanía; tendrá una duración de tres horas y media, llenas de arte y entretenimiento.
La programación artística estará encabezada por la Orquesta Sinfónica de Alientos de Baja California Sur, a cargo del Marco Antonio Hernández, quienes ejecutarán piezas de temporada y un show de pop rock navideño; también participará el Mariachi Juvenil Navideño.
El punto culminante será el encendido de luces a las 6:30 de la tarde, con el mensaje del gobernador Víctor Castro Cosío y seguido de más presentaciones musicales hasta las 7 de la noche.
Aproximadamente 50 personas, lideradas por Jannett Pompa Oliva, encargada de mantenimiento, han trabajado en la decoración del Sistema DIF Estatal, el Centro de Justicia Penal, Palacio de Gobierno y Contraloría. Se han utilizado 105 rollos de manguera de luz LED, 989 varillas, 125 mil cinchos, y 200 focos LED.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como parte de la celebración, se han preparado túneles luminosos, un oso monumental, tres pinos monumentales y diversos letreros luminosos. La comunidad está invitada a disfrutar de este espectáculo que, año tras año, busca fortalecer la convivencia y el espíritu navideño en Baja California Sur.
Carballo aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de esperanza y unidad durante esta temporada festiva. Como las luces, se enciende también la esperanza de cerrar el año con energía positiva y enfrentar los retos del próximo año con determinación, finalizó.