La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Salud en Baja California Sur, señaló que el termómetro infrarrojo que se utiliza en esta “nueva normalidad” es 100 % confiable para la salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe recordar, que ante las medidas que se establecieron para reaperturar algunos negocios no esenciales en la entidad es indispensable que los establecimientos como supermercados y restaurantes, cuenten con un termómetro para que al ingresar al lugar se pueda detectar si algunos de los trabajadores o clientes presentan una temperatura alta, la cual puede asociarse con uno los síntomas de Covid-19.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Ante esta situación en redes sociales se ha compartido información falsa con respecto al supuesto daño que pudiera generar si las personas se dejan tomar la temperatura, en ese sentido, la Secretaría de Salud en la entidad, ha señalado que el termómetro no emite la radiación infrarroja, ya que solo capta la cantidad de calor que emite un cuerpo.
Lo ideal es que esta sea tomada en la frente o en la sien, sin embargo, ante la molestia de algunas personas en los supermercados se ha optado por tomar la temperatura en el brazo.
Con esta medida de prevención se pretende que si el trabajador o cliente presenta 37.5 grados en adelante es necesario acudir a una revisión médica.
Asimismo la dependencia de salud informó que al momento de tomar la temperatura la luz roja indica que hay una adecuada distancia. Además dejó en claro que el termómetro no daña las neuronas ni la retina.
Baja California Sur se encuentra actualmente en la fase naranja del Sistema de Alerta Sanitario por el virus de Covid-19, en este nivel el cual es crítico se permitió la reapertura de negocios no esenciales bajo ciertas medidas de prevención.
En esta nueva normalidad es necesario que centros comerciales, instituciones y restaurantes, tomen la temperatura antes de ingresar al lugar
Los restaurantes deberán solo tener el 30 % de aforo, además de contar con espacio de un metro entre mesa y mesa, al llegar el consumidor este porta cubrebocas, al ingresar al lugar se le toma la temperatura y se le coloca gel antibacterial.
De igual manera, en los centros comerciales las indicaciones son parecidas, el consumidor debe tener una sana distancia al ingresar a la tienda, así como también se le toma la temperatura y solo puede ingresar una persona por familia, el acceso para niños y mujeres embarazadas continúa restringido.
Hasta el cierre de esta edición, en esta media península hay 1,161 contagiados, 102 sospechosos, 983 recuperados y lamentablemente 98 fallecidos. Las autoridades de salud han pedido a la población el apoyo para continuar redoblando esfuerzos y que se acaten todas aquellas medidas de prevención que se les piden al ingresar a algún sitio público, así como que en casa también se lleve un manejo adecuado y evitar la propagación del virus.