La Paz, Baja California Sur.- A un año de las elecciones de 2018, y seis meses en el gobierno, ha quedado demostrado que Morena le ha traído a México una auténtica crisis económica, de seguridad y un estado de abandono de la política social. “Se han dedicado a destruir instituciones que sí funcionaban, en lugar de construir un país más unido”.
Así lo señaló el líder estatal de Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, quien agregó, “ese no es el cambio esperado por los mexicanos. Hoy todos los datos señalan que estamos en un estancamiento económico y que nos aproximamos a un escenario de recesión, producto de las decisiones caprichosas que está tomando el gobierno federal de Morena”.
GOBIERNO DE DÁDIVAS
Olvidan, dijo, que la mejor política para el desarrollo social es la generación de empleos, y en contraste de ello es que el IMSS reportó en el mes de mayo una caída del 88.2% en la generación de empleos formales, de acuerdo al mismo mes del año pasado. “Suben las dádivas, bajan los empleos”, sentenció el líder albiazul.
“Yo prefiero entonces que en lugar de organizar bailongos y fiestas, los funcionarios de Morena se dieran una vuelta por cualquier hospital del ISSSTE para que vean el nivel de abandono con el que están trabajando médicos y enfermeras, a los que ni medicinas les están surtiendo”.
Abundó el presidente estatal de este instituto político, que esta crisis en el sector salud es la consecuencia de una disminución de mil 709 millones de pesos de presupuesto con respecto al año pasado, lo que ha provocado que los institutos de alta especialidad no tengan los recursos suficientes para operar, además de malas decisiones administrativas en la compra de medicamentos.
Morena utiliza las peores prácticas políticas, los programas sociales para crear clientelas electorales y abandona a los más pobres
Es el distintivo de una política social que le apuesta al desmantelamiento de programas, cuyo objetivo era que la gente tuviera condiciones para salir de la pobreza, con un enfoque integral desde la nutrición en las familias, los cuidados infantiles, la permanencia educativa, en lugar de dádivas que se entregan en mano por los mismos funcionarios del partido del gobierno.
Mientras que el gobierno panista de Baja California Sur, genera más empleos y promueven inversiones que atraen capitales y generan desarrollo en las comunidades; las administraciones municipales de Morena destacan a nivel nacional en diferentes encuestas por su desaprobación ciudadana y su mala gestión.