(OEM-Informex).- A pesar de las múltiples campañas de concientización para desplastificar a BCS, el objetivo aún no se consigue, como lo muestra la imagen que acompaña esta nota, la ciudadanía optó por seguir consumiendo desechables durante estas festividades.
Lee: Eliminan subsidios, dan golpe mortal a agricultores
Vaso, platos, cucharas, bolsas de plástico, prevalecen en los botes de basura una vez pasada la celebración de Nochebuena y Navidad, y se espera esa misma constante para el festejo de Año Nuevo.
Contaminan cientos de años
Una de las principales causas para dejar de usar este tipo de productos, es evitar mayor contaminación, ya que el material del que están hechos sea de unicel o plástico tardan en degradarse de 100 a 1,000 años, y si bien hay mayor cultura sobre el tema, la lucha por desaparecer esta práctica continúa.
Algunas organizaciones como Desplastificate, exhortaron a la población a que durante estas fiestas utilizarán productos biodegradables, o bien utensilios de materiales que no contaminaran.
Lenta aplicación de la ley
Cabe destacar, que en Baja California Sur, el pasado 18 de julio, los diputados de la entonces XIV Legislatura, reformó la ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, donde le impide a establecimientos el uso de bolsas de plástico, contenedores de poliestireno y popotes, sin embargo, hasta el momento dicha ley no entra en vigor.
Adiós a los popotes y el plástico en Baja California Sur, Congreso aprueba reformas