El director estatal de Transporte y Movilidad, Jesús Robles González, dijo que la Ley enviada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, cumple y satisface todos los aspectos relacionados con el sector, ya que esta permite modernizar todas las formas de transporte que existen.
La normatividad que existe data de 1997 y esta, además de ser hoy en día una ley completamente obsoleta, es también responsable de enfrentamientos y disputas, que son producto de intereses personales y de grupo, los cuales dejan a un las necesidades reales de los habitantes, a pesar de que esto debería ser lo más importante.
El documento que se entregó se elaboró con la participación de todos los sectores involucrados y para ello, se llevaron a cabo 200 mesas de trabajo en las que pudo encontrarse que los contratistas, empresarios y ciudadanos usuarios de los servicios de transporte, están inconformes con las deficiencias que existen actualmente.
“Los resultados de los foros pueden consultarse en la página bcsenmovimiento.org.mx y esto nos ofrece un panorama real de la situación en la que se encuentra el transporte localmente”, recalcó.