La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Inés María Caballero Rodríguez, quién trabaja desde hace 20 años en un negocio familiar que inició su madre, la señora Leonor Rodríguez Romero, quién empezó con esta bonita tradición de la familia en la venta de ropa para niños y niñas desde hace más de 45 años en este tradicional mercado, comentó que se ha estado empezando a dar un fenómeno de la reactivación económica después de una pandemia bastante dura en la parte sobre todo económica, contando con una mayor presencia de ciudadanía paceña sobre todo en las famosas quincenas, donde la gente puede adquirir algunos productos que necesite en su hogar como en el caso de la ropa de verano para esta temporada de calor en la ciudad de La Paz.
Así mismo, mencionó que en esta temporada lo que más se está vendiendo es la mercancía de verano como: los shorts, las playeras, blusas de verano, pantalones cortos, vestidos holgados para niña, y las prendas más frescas para esta temporada de calor.
“Vienen mucho a buscar la ropa de verano, todo aquello que sea más fresco, las guayaberas de algodón las estas comprando mucho, son de manta y la manta es un material muy fresco, por ejemplo esa guayabera para niño de 6 años tiene un precio de 165 pesos, las prendas de manta las están buscando mucho, se están vendiendo muchos vestidos de niña muy holgados para este verano”.
“Las ventas en esta temporada han estado subiendo un poco, todavía estamos en un 50% de nuestras ventas, pero se está reactivando el comercio en el mercado Madero, lento pero seguro. A raíz de la pandemia si nos vimos muy afectados, obviamente las ventas estaban bastante bajas, pero gracias a dios se está reactivando la economía, la gente ya está empezando a acudir más a los mercados, todos los días está viniendo un poco más de gente, lo cual es muy bueno para los comerciantes que trabajamos aquí”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Sobre todo cuando es quincena es cuando parece que más gente viene con nosotros al mercado, pero los días en que pasa la quincena luego ya se vuelve a quedar otra vez muy solo, pero hay vamos poco a poco. Mi giró es de ropa desde recién nacido para niño y niña, hasta la edad de 16 años, aunque lo que mayor venta tiene es ropa de bebés, además de ropa para niños y niñas”.
Afirmó que en el mercado Madero podemos encontrar casi todos los productos que buscamos con estas personas que se dedican al comercio dentro de este recinto. Encontrando desde pantalones escolares, blusas escolares en los colores más usuales para las escuelas como el pantalón azul marino, beige, caqui, verde, y los colores que más piden dentro de las escuelas. Este negocio de ropa tiene un horario desde las 8 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde, contando con un extenso surtido de ropa desde recién nacidos, niños y niñas hasta la edad de 16 años, con las tallas más usuales y diferentes estilos para lucir en esta temporada de verano.