La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta, la mujer (la cual no quiso revelar su nombre) y quien se manifestó en contra del matrimonio igualitario recientemente, protestó en el Poder Legislativo, ahora para que no se incluya la ideología de género en los libros de texto, esto durante la lectura de la minuta de Proyecto del decreto mediante la cual se reforma, se adiciona y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73, de la Constitución Política en materia educativa, que remitió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
Los ánimos se encendieron cuando el secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero, informó respecto al tema, entonces en consignas de algunos de los manifestantes, se decía que acostarse con un hombre era del diablo. Cabe recordar, que esta mujer la semana pasada dijo que “el matrimonio igualitario es la causa de que se permita la pedofilia, matrimonios múltiples, hasta relaciones con animales”.
Puedes ver: [Video] “Matrimonio gay es causante del sexo con animales”, grita mujer en el Congreso
Las pancartas que llevaron hacían alusión al "No al aborto", sin embargo, dicho tema no estaba a discusión. Asimismo entre gritos de no a la ideología de género y no queremos sexo anal, el presidente de la Mesa Directiva, Homero González Medrano, pidió a los manifestantes que respetaran el recinto y señaló que solo se informaría sobre la reforma, adición y derogación de los diversos artículos en materia educativa, esta no se votaría.
Algo que llamó la atención fue la presencia de el esposo de la diputada local de la Cuarta Transformación, Perla Guadalupe Flores Leyva, Gustavo López Avilés, quien fue visto participando activamente en la manifestación de rechazó a que se incluya la ideología de género en los libros de texto.
La mujer la cual no se identificó dijo que deberían escuchar al pueblo, sin embargo, en el lugar se encontraban alumnos del Cobach 11, quienes gritaban “libertad, libertad”.