La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la consulta convocada por la Semarnat, respecto a los proyectos mineros en el municipio de La Paz, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Iván Mota Trasviña, reiteró que la postura de la Administración Municipal ha sido muy clara y contundente en decirle ¡no a la minería tóxica!
Explicó, que el XVI Ayuntamiento refrenda su posicionamiento en la negativa a los distintos proyectos mineros que atentan contra la ciudadanía paceña y su bienestar; ademas, agregó que, como autoridad se está apoyando este reclamo social, buscando la preservación de los recursos naturales, especialmente el agua de la entidad.
“Sobre todo, máxime que somos un estado y un municipio que carece de este vital liquido, le decimos si a la vida, si al agua, si al apoyo a la ciudadanía”, mencionó Mota Trasviña.
Asimismo, agregó que la comunidad paceña, mediante las vías legales hará lo correspondiente para proteger la vida de miles de ciudadanos, “nosotros como Autoridad, como XVI Ayuntamiento de La Paz, como el Presidente Municipal lo ha externado en múltiples ocasiones de manera abierta y transparente, reiteramos nuestro compromiso de decirle ¡no a la minería tóxica!. En ese sentido, no se preocupen, la autoridad está de su lado, siempre respetando la parte legal”, finalizó.