La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Perla Guadalupe Flores Leyva, quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, declaró que no solicitaron aumento para el presupuesto que ejercerán el próximo año.
La diputada local por el PES indicó que durante una reunión que sostuvieron los 21 diputados se acordó que el financiamiento para el Poder Legislativo será de 234 millones de pesos, por lo que este no se aumentará.
De igual manera, Flores Leyva coincidió con la presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Rubio Avilés, con respecto a que la nomina del Congreso del Estado, tuvo un aumento debido a las contrataciones que realizaron algunos diputados locales y los cuales según manifestó la legisladora sobrepasan el número de personal contratado.
La nomina del Congreso del Estado, tuvo un aumento debido a las contrataciones que realizaron algunos diputados locales.
Al preguntarle quiénes de sus homólogos son los que tienen trabajadores de más, indicó que son Milena Quiroga Romero, Ramiro Ruiz Flores y Héctor Manuel Ortega Pillado.
“Hay otros compañeros que si exceden pero Milena, Ramiro y Héctor, sobre pasan el número de colaboradores que tiene”, refirió.
Respecto a si habrá despidos dentro del Poder Legislativo, la diputada señaló que no es una decisión que ella deba tomar, sin embargo, dijo que todo este mes la Junta de Gobierno ha revisado el padrón laboral y reconoció que hubo un abuso de poder de quienes integraban la junta en el periodo pasado.
“Los diputados que contrataron personal que no se necesitaban en el Congreso son los que deben determinar quienes van a permanecer en la nomina y quienes no, pero se deben ajustar al presupuesto que tenemos para no salir mal con los números”, resaltó.
Por su parte Daniela Rubio Avilés, diputada del Partido Humanista, de igual manera, aseguró que si hubo una intención de aumentar el presupuesto del Poder Legislativo, y esto obedece a que hay una sobrepoblación de nomina por parte de algunos diputados de Morena, sin embargo, este no se aprobó, por lo que desconoce que pasara con el personal que fue contratado y al cual ya no se le podrá cubrir su salario.
Cabe destacar, que a pesar de Perla Flores Leyva, aseguró que se mantiene el mismo presupuesto que el de 2019, tal parece que contemplaron los 20 millones de aumento del año pasado, ya que originalmente el recurso para el Poder Legislativo para el año en curso solamente era de 214 millones de pesos.