La Paz, Baja California Sur (OEM-Infomex).- Ante el proceso electoral que iniciará en diciembre de 2023, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reiteró que en el ámbito local se respetará lo dispuesto por el presidente de la República, no habrá ninguna candidata o candidato elegido por dedazo.
Además, expuso que aún falta para que inicie el proceso electoral y el partido de Morena no está llamando a votar por nadie, quien levante la mano para contender a un puesto de elección popular habrá de ganarse la confianza del pueblo.
Lee: Morena, abierto a la inclusión de Marcelo Ebrard a pesar de diferencias
“Nosotros les decimos a los compañeros que vamos a terminar con dedazo, se va a aplicar en todo el país la alternativa que el presidente nos dio. Se va a terminar con el odioso dedazo y autoritarismo. Iniciará el proceso de selección cuando se determinen las acciones políticas de acuerdo a la ley, en su momento”.
Señaló que hace unos días tuvo un encuentro con la militancia de Morena donde les expuso a las y los interesados en participar como aspirantes a candidatos que deberán renunciar a cargos públicos si se encuentran trabajando, en el momento en que lo indique la ley, incluso si lo quiere hacer antes.
“Yo les dije, quien tenga interés que tomen el periódico de su movimiento, unos tenis y a darle, que la gente decida porque vamos a hacer encuestas. En algunos casos que renuncien a sus cargos cuando la ley determine, ahorita no están obligados, todo a su tiempo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Yo voy a ir hablando con los compañeros, además les conviene porque ya abiertamente pueden hacer su trabajo sin ningún problema y sin utilizar recursos públicos eso no lo voy a permitir bajo ninguna circunstancia”.
Reconoció que hay perfiles que se estan haciendo notar donde no ve impedimento para que expresen sus aspiraciones, sin embargo, reiteró que todo lleva tiempo, además celebró que existan rostros jóvenes que estén levantando la mano para contender por un cargo dentro del proyecto de defensa de la Cuarta Transformación.