La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La diputada Perla Flores Leyva, aseguró que no cometió ningún acto ilegal con respecto a la compra de los boletos con destino a París, ya que los legisladores cuentan con una partida presupuestal bajo este concepto.
Insistió que no fue un cargo extra al Congreso la adquisición de dichos pasajes, y que sus homólogos de igual manera utilizan esta partida.
“Perla Flores, no cometió un acto ilícito al comprar un viaje al extranjero, es un derecho que tienen todas y todos los diputados y no es ilícito porque está presupuestado”, aseguró.
De igual manera, la diputada acusó a su homólogo Ramiro Ruiz Flores, de orquestar una campaña en su contra, esto luego de que se le notificara al diputado la falta de comprobación de 32 cheques los cuales ascienden a un aproximado de 300 mil pesos.
Flores Leyva, dijo que Ramiro Ruiz, ha negado que sean cheques sin comprobar y se argumenta que son de la caja de ahorro, situación que no es así, manifestó la ex presidenta del PES en BCS.
Mencionó que el representante popular de la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia, ha defraudado gente.
“Cuando fue gerente de tarjetas de créditos defraudó a cientos de ciudadanos con este tema, después de defraudar se fue a respaldar al patrimonio inmobiliario del gobierno del estado, yo no estoy hablando nada mas por hablar, todo está documentado”, resaltó.
También, comentó el supuesto fraude a 200 familias en desarrollos inmobiliarios que cometió Ramiro Ruiz, insistiendo que los señalamientos que hacia estaban documentados.
Recordó el tema de los 337 mil pesos, cheque que dijo cobró el diputado Ruiz Flores, por lo que reiteró que los atacas hacia ella, se dan debido a las notificaciones que le han hecho a su homólogo por los resultados de una auditoria en la que se le pide explique la comprobación de 32 cheques.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Con respecto al tema del aumento de nómina, indicó que durante el periodo como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Milena Quiroga, se contrató un número importante de personal el cual actualmente está asignado a las fracciones parlamentarias de Morena y Juntos Haremos Historia, generando un cargo de 800 mil pesos mensuales al Congreso del Estado.