La Paz, Baja California Sur.- Ni los impuestos ni los derechos tendrán un incremento en 2024, ni los trámites, más allá de la inflación anual, aclaró Karina Olivas Parra, directora general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur.
No se ha planteado incrementar ningún cobro adicional, más allá de los ajustes que se rigen por la Ley de Productos y Derechos del Estado vigente, que establece que cada primero de enero se actualizan los costos de los trámites y servicios.
Lee: No pagues más, convierte a pesos tu crédito Infonavit
Mencionó que el ajuste será del 7% correspondiente a la inflación. No obstante, subrayó que la cuota y porcentaje específico dependerán de indicadores económicos del corte nacional y están determinados por la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso.
Karina Olivas Parra aseguró que no se propuso ningún aumento adicional ni se planteó legislativamente un costo diferente al que actualmente se aplica.
Se mantiene el cobro de 2.5% del Impuesto Sobre Nómina y de 4% como Impuesto Sobre Hospedaje.
La directora general también recordó a la ciudadanía que queda un corto periodo para aprovechar los descuentos que concluyen el 31 de diciembre de 2023. Entre ellos, destacó el 50% de descuento en las licencias de conducir y diversas promociones en placas vehiculares.
Olivas Parra informó sobre la continuidad de programas como la regularización de vehículos de procedencia extranjera y la apertura de nuevos kioscos electrónicos para facilitar el acceso a los servicios.
Además, señaló que el gobierno pronto anunciará programas para incentivar a aquellos contribuyentes que cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales.
En cuanto a la modernización de los servicios, la funcionaria anunció la disponibilidad de pago con tarjetas de crédito y débito en los kioscos, buscando hacer más accesible y cómodo el proceso para los ciudadanos.
Invitó a visitar el nuevo kiosco ubicado en Plaza Punto La Paz en calle Abasolo, para desahogar el de la plaza comercial de Forjadores de Sudcalifornia y Colosio. No tendrán servicio el próximo 31 de diciembre, adelantó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Karina Olivas concluyó con un mensaje de buenos deseos para la temporada navideña y la reiteración de que la Secretaría de Finanzas y Administración está trabajando para el bienestar económico de los habitantes de Baja California Sur.