La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Durante su visita por las comunidades del municipio de Mulegé, la candidata a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán, pudo constatar el potencial del norte, pero con habitantes cansados de promesas y malos gobiernos, por lo que invitó a las familias a organizarse para que ya no suceda lo mismo en cada elección.
“Hoy más que nunca somos conocedores de lo que ya no queremos y que ha sucedido cada año durante las elecciones; y en nuestra visita a las comunidades estuvimos con familias y niños que requieren espacios deportivos dignos y que lamentablemente son escasos y hasta nulos en Mulegé. Creo que vale la pena hacer un recuento de cuanto realmente ha invertido cada uno de los Gobiernos en estos lugares”, destacó Armida Castro.
Asimismo, la candidata a la gubernatura de Baja California Sur, señaló que quienes han mantenido en el olvido a estos pueblos originarios, hablan de impulso a pescadores, agricultores y ganaderos, pero en la realidad y en los hechos, ninguna de las familias que visitó, han tenido un apoyo por parte de sus gobiernos, ya que existen favoritismos y compadrazgos al ser siempre los mismos beneficiarios.
“Hice el compromiso de organizarme con ellos, de poder gestionar y hacer políticas públicas que vayan en beneficio directo de quien más lo necesita porque ya es tiempo de devolver a estos pueblos lo que se les debe, ese gran crecimiento económico que hoy tenemos en el sur y que necesita reflejarse en el norte, punto de partida y donde nace la historia de Baja California Sur que queremos mejorar”, resaltó Armida Castro Guzmán.
Durante su recorrido por el estado, tocó la puerta de los hogares de Guerrero Negro, Vizcaíno y Heroica Mulegé donde inauguró por primera vez la representación del Partido Verde Ecologista de México con la finalidad de abrir camino a mujeres y hombres comprometidos en reescribir la historia de Baja California Sur.
“Con la distancia como un factor determinante en la carencia y en el olvido que tiene el municipio de Mulegé, instalamos las oficinas del Comité Municipal del proyecto verde; una oficina en la cual se quedan a trabajar mujeres y hombres conscientes de las necesidades reales de las y los muleginos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, apuntó que: “hoy más que nunca el Partido Verde necesita hacer compromisos ciudadanos reales y de frente, que no sean promesas sino hechos y sobre esos, cimentar las bases a futuro del proyecto que por primera vez corta un listón y le dice a la ciudadanía: esta es tú oficina, con un Comité Municipal conformado por gente del pueblo comprometida en provocar los cambios necesarios por Baja California Sur”, concluyó Armida Castro Guzmán.