La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El diputado local José María Avilés Castro calificó como hipocresía y doble moral las declaraciones de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) al fijar su postura contra de la Ley de Infancias Trans en Baja California Sur.
Ante el llamado del partido albiazul hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) a quienes les pidieron dejar de lado la agenda política de sus partidos y escuchar el sentir de la ciudadanía sudcaliforniana, el diputado morenista señaló que el PAN no ha sido un partido que escuche a la niñez, recordó hechos que pusieron en riesgo a los sectores más vulnerables.
Lee: Gobernador de BCS, a favor de ley de infancias transgénero
“Así como lo están haciendo en esta parte diciendo que defienden a la niñez, así lo hubieran hecho con el mismo ímpetu y todavía lo podían hacer para castigar a los responsables del incendio en la guardería ABC que fue precisamente gestionada y administrada por una persona muy cercana a la entonces primera dama del país Margarita Zavala, esa es la doble moral”.
DERECHOS DE LA NIÑEZ
Expuso que la iniciativa de ley que busca autorizar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género aun sin la autorización de los padres no es un tema que atienda una agenda política como se ha dejado ver, solo atiende recomendaciones a defender los derechos de la niñez.
“Lo único que está haciendo el partido de Morena o del PT es atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que han legislado al respecto, que ha dictado observaciones a México y a otros países para que se legisle a favor de la no discriminación de los grupos trans”.
“GRUPOS, GRUPITOS Y GRUPOTES”
Comunidad LGBT+ de La Paz que ha pedido la socialización de dicha iniciativa asegurando que no toda la diversidad sexual y genero está siendo contemplada cuando son quienes han peleado por los derechos de las personas, Avilés Castro declaró que todas las voces han sido escuchadas.
“Se hicieron diferentes reuniones, también de manera presencial, ciertamente siempre va a haber grupos, grupitos y grupotes que finalmente pueden escapar de la escena de la convocatoria, pero no quiere decir que no se estén consultando”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reiteró que el tema solo es un asunto de atender resoluciones de la Corte interamericana de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Recordó que hace unos días la oposición se manifestó en favor de la Corte y hoy se contradicen a una definición de la misma SCJN.
“Nuevamente reitero la doble moral y la hipocresía con la que manejan algunos temas”.