La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego del informe que diera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre el plan de recuperación económica por el Covid-19, algunos líderes políticos en la entidad reaccionaron al mensaje emitido por el ejecutivo federal el pasado domingo.
Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN)dijo que Andrés Manuel López Obrador, desperdicio su mensaje ya que en este prevaleció la soberbia, la incapacidad y falta de empatía por parte del gobierno que encabeza
Indicó que los empresarios principalmente los que tienen pequeñas y medianas empresas están solo, sin el respaldo de la federación, a pesar que son estos los que generan el mayor número de empleos en el país.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Asimismo Rochín Álvarez, lamentó que el presidente no haya escuchado las propuestas presentadas durante la semana pasada por los diputados y senadores del PAN, y que su plan de rescate se haya limitado a insistir en sus proyectos multimillonarios que carecen de toda la racionalidad: como los son el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Por su parte, Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, coincidió con su homólogo nacional Alejandro Moreno Cárdenas, con respecto a que no hay un plan de rescate claro por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que el informe que presentó el Presidente de la República, debió ser postergado, para concentrarse en las acciones específicas de atención a la pandemia y sus consecuencias. Asimismo Cisneros Ruiz, lamentó que a pesar de la crisis no se hayan postergado las inversiones de construcción de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, así como el Tren Maya.
Finalmente, Antonio Gómez Riojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, declaró que el informe de Andrés Manuel López Obrador fue una mañanera más y no hay ningún plan claro para rescatar la economía después de la contingencia.
Cuestiona que ante la situación que se vive,AMLO no haya cancelado sus proyectos como Dos Bocas, ni el aeropuerto de Santa Lucía
Indicó que el PRD no está de acuerdo en que continúen dando sus apoyos asistencialistas, recalcando no estar en contra que se apoye a las personas más necesitadas, pero bajo otro esquema y con mayor transparencia.
En lo que respecta al sector empresarial, dijo que el sol azteca no está incitando a que a este sector se le regale dinero, sino que el gobierno federal ponga las condiciones necesarias para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan continuar generando empleo después de que pase esta pandemia. Lográndose con esto que el sector empresarial no solo podrá seguir empleando sino también tendrá la capacidad para pagar impuestos, siempre y cuando insistió se tenga un plan económico de rescate.