La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la falta de transparencia en la aplicación de los recursos federales que han llegado a la entidad.
En rueda de prensa, la líder del tricolor apuntó que el pasado fin de semana el coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío, anunció que en Baja California Sur, se han invertido 15 mil millones de pesos en lo que respecta a programas sociales, sin embargo, aseguró que estos no se ven entre la población.
“El decir que se están invirtiendo millones de pesos en BCS no sirven de nada, si no sabemos en donde está quedando y a quienes están beneficiando específicamente”, refirió.
De igual manera, Cisneros Ruiz cuestionó cual será la estrategia del desarrollo económico para la entidad que aplicará el gobierno federal, así como en donde está el presupuesto para mejorar la educación y la salud, tema que debe ser prioritario.
Señaló que Castro Cosío a pedido paciencia a los sudcalifornianos en lo que respecta a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin embargo, expresó: “Los sudcalifornianos no podemos esperar, los temas de salud no pueden estar a consideración de una rifa o una venta del avión”.
ENCUESTA
En otros temas, Gabriela Cisneros Ruiz, indicó que con respecto al tema de las encuestas, algunos que aparecen en estás han aprovechando los cargos que actualmente ostentan para poder hacerse notar y aparecer en las mediciones.
Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), continuará trabajando en su estructura, por lo que aun no son los tiempos para hablar de candidaturas.
Aseguró que en 2018 se dio una elección atípica, en donde el arrastre de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dio por Andrés Manuel López Obrador, por lo que considera que el proceso electoral de 2021, será totalmente diferente.
Cisneros Ruiz cuestionó la estrategia del desarrollo económico para la entidad y en donde está el presupuesto para mejorar la educación
“En 2021 creo que la ciudadanía tiene todo el derecho de cobrar las facturas necesarias ante la falta de trabajo, oficio político y atención, por parte de los actuales gobernantes”, refirió.