La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que trascendiera los resultados de una auditoría realizada al Instituto de Vivienda (INVI), a cargo de Fernanda Villarreal, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, explicó que no se prevén destituciones como se ha rumorado ya que son procedimientos normales que deben de realizarse en todas las dependencias.
El ejecutivo consideró que hay personas que solo están buscándole “mangas al chaleco”.
Lee: Entregan ambulancias y vehículos para seguridad pública
“No hay destituciones lo digo categóricamente de manera pública, hay quienes se molestan por las auditorías, pero se hacen normalmente y va a empezar al ejecutivo. Vamos a hacer al Instituto de Radio y Televisión, para eso son las auditorías del gobierno del estado para que se hagan los trabajos que no se hacían”.
“Hay interés de algunas gentes particularmente aquí buscándole mangas al chaleco, no le busquen, son auditorías”.
Explicó que, de existir observaciones en dependencias de gobierno por parte de la auditoría superior de la federación o por parte de la auditoría estatal habrán de subsanarlas con transparencia.
Recordó que ya se han realizado estos procedimientos en dependencias como en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y es importante que las personas sepan que no es porque se busque destituir o perjudicar a funcionarios.
“Si hay cosas irregularidades que se regularicen, si hay cosas que no salieron bien pues que ya se proceda, pero eso es responsabilidad de la contraloría, si no hay nada en contra de los bienes públicos perfecto y si se corrigen administrativamente los procedimientos pues los corregimos, eso es todo en todas las áreas”.
SE PREVÉN CAMBIOS
En cuanto a cambios de funcionarios en diversas dependencias dentro de su administración, Castro Cosío adelantó que, si se prevé rotación de personal, se están afinando estrategias en áreas como deporte y protección civil. Aclaró que los cambios también son normales en cualquier administración para tratar de mejorar las áreas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Todavía estoy afinando para que haya cambios en protección civil, son reacomodos que cualquier gobierno tiene que hacer, no debería de especularse mucho y tomarse con normalidad, para un servidor es importante hacer cambios que considero pertinentes para que funcione correctamente”.
Al darse a conocer que fueron cerca de 40 observaciones encontradas al INVI tras la auditada y como resultado, la encargada de la dependencia, Fernanda Villarreal sería removida del cargo, el gobernador del estado lamentó que la información sobre estos procedimientos se filtre antes de que exista información oficial ya que, de momento es investigación interna y desde la secretaría general de gobierno buscaran a él o los responsables de filtrar este tipo de datos que causan desinformación.