El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevará a cabo servicios de mastografías en los hospitales de Cabo San Lucas, San José, Comondú y Guerrero Negro, por lo que se hace una atenta invitación a todas las derechohabientes a que acudan a realizarse dicho estudio.
Se atenderán a mujeres de 40 a 69 años y las unidades que realizarán esta actividad son el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.26, en Cabo San Lucas; el Hospital General de Subzona (HGSZ) No.38, en San José del Cabo, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.2, en Comondú y el Hospital General de Subzona (HGSZ)No.5, en Guerrero Negro.
Esta actividad forma parte de la recuperación de servicios, con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El objetivo es diagnosticar de manera temprana el cáncer de mama, implica mayor éxito en los tratamientos y sobre vida de los pacientes que lo padecen.
Cabe destacar, que el IMSS en la entidad mantendrá este servicio de manera permanente, por lo que se reitera la invitación a todas aquellas derechohabientes que no pudieran asistir durante este próximo fin de semana, se acerquen a la Unidad de Medicina Familiar(UMF) de su adscripción.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El IMSS en Baja California Sur cumple con los protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal. Además, se reitera a los asistentes seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como: uso obligatorio y correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros.